Los mejores Carteles Vintage | Banderas y elementos Decorativos

Diseño de interiores Mota del Cuervo

¿Necesitas un Diseñador de interiores en Mota del Cuervo capaz de cumplir tus deseos? Contacta con nosotros y descubre por qué somos la empresa líder en diseño y decoración de interiores en Mota del Cuervo. Pide presupuesto sin compromiso.

Interiorismo nórdico Mota del Cuervo

En Marquise & Lorean nos fascina el estilo de interiorismo nórdico, una tendencia que surgió en el siglo XX aún hoy es muy popular entre el gusto de los decoradores y clientes. Se trata de un estilo que nace en los países del norte de Europa, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia con una marcada influencia del clima. Sus principales características son el predominio del blando, esto debido a la escaza luz solar en los países nórdicos y la necesidad de construir espacios muy amplios para tratar de aprovechar al máximo la luz natural disponible.

La paleta de colores es bastante clara, se privilegian los colores claros siempre destacando el blanco, pues el objetivo primordial es que los muebles también aporten luminosidad y calidez. Si quieres iniciarte con el estilo nórdico debes elegir una combinación de tonos muy claros, incluso en los elementos decorativos. Por otro lado, los materiales constructivos en su mayoría son de madera en tono claro o pintada de blando. Las líneas suelen ser rectas y delicadas para mayor sensación de orden y equilibrio, las líneas curvas son poco pronunciadas.

El estilo nórdico emplea mucho las texturas a través de mantas en muebles, alfombras y cojines, estos pequeños elementos pueden aportar un color más vivo dentro del espacio. Se busca transmitir comodidad, calidez y suavidad, es como estar en casa a puertas a adentro protegiéndote del invierno. Además, es un estilo funcional, todos los elementos deben tener un uso preciso, nada sobra. Es posible utilizar estampados con motivos de naturaleza, animales y, por supuesto, bosques y criaturas mitológicas. Entre las telas destaca el algodón, la lana, el cuero y el lino.

Interiorismo nórdico Mota del Cuervo

 

Arquitectura y diseño de interiores Mota del Cuervo

La arquitectura y el diseño de interiores se han hermanado para renovar la forma como se conceptualizan, crean y renuevan los espacios de uso humano. Ambas disciplinas surgen como una nueva visión y aproximación al diseño interior de las edificaciones, los trabajos implican la ampliación y completa renovación del diseño para crear experiencias novedosas de disfrute de las construcciones. La arquitectura de interiores aporta la planificación, la estrategia constructiva y el propósito asignado a los espacios; por su parte el diseño se enfoca hacia la implementación de los materiales, el acabado, los detalles y el uso práctico.

Cuando en las remodelaciones se involucra la arquitectura y diseño de interiores es posible ofrecer a los clientes soluciones que mantienen el equilibrio entre lo constructivo y la funcionalidad, con ideas viables que aportan resultados fáciles de mantener a largo plazo. Por ello, en Marquise & Lorean entendemos que la arquitectura y el diseño deben trabajarse de forma conjunta, lo que nos permite destacarnos en nuestros proyectos de interiorismo.

Arquitectura y diseño de interiores Mota del Cuervo

 

Interioristas en Mota del Cuervo

Cuando hablamos del trabajo que realiza un interiorista nos referimos a la combinación de conceptos estéticos y la técnica para lograr un arte especial de la decoración y la renovación de espacios. Un interiorista es capaz de alcanzar el correcto acondicionamiento a través de distintas técnicas artísticas que mejoran la utilización de las edificaciones. Nuestros interioristas se destacan por sus cualidades de imaginación, originalidad y creatividad implementando ideas hermosas con cualquier presupuesto.

El interiorismo va mucho más allá de la decoración, tomando como responsabilidad la reorganización estructural de los espacios, la modificación de los volúmenes e incluso haciendo remodelaciones que incluyen la modificación parcial de la estructura original de la edificación, siempre respetando la ciencia estructural y la normativa que aplica en Mota del Cuervo. Es una disciplina que surge del diseño y la arquitectura que busca modificar espacios y adaptarlos a las necesidades de la persona que hará uso de ellos. Para ello, los interioristas en Mota del Cuervo deben dominar los conocimientos fundamentales del diseño y sus múltiples variantes, la perspectiva y técnica psicológicas (recordemos que los espacios despiertan emociones y hacen vivir experiencias), proyecciones económicas y ambientales, etc. Todo esto con la finalidad de aportar valor al estilo de vida de las personas y obviamente mejorar la calidad de vida.

Interioristas en Mota del Cuervo

 

Interiorismo y decoración de hoteles en Mota del Cuervo

El interiorismo y la decoración también ha llegado a los hoteles para renovarlos y darles una apariencia completamente distinta al convencional sitio de descanso. Ahora, el interiorismo está ayudando a los hoteles a convertirse en espacios donde el diseño promueve experiencias, donde es grato estar fuera de las habitaciones disfrutando las instalaciones.

Dentro de la tendencia está el diseño inspirado en el co-living, es decir, propuestas que facilitan la interacción entre los huéspedes, realizar actividades y disfrutar de diversos eventos como presentaciones musicales, exposiciones, ferias, etc. Una de los objetivos del interiorismo para hoteles es ofrecer a los visitantes una mejor calidad de atención, confort y fácil movilización. Igualmente, la utilización de colores más vivos y paletas más saturas, elementos que aportan aromas y sensación de amplitud. Para las habitaciones la tendencia es la inclusión de elementos decorativos cada día más tecnológicos, que puedan dar a los huéspedes una sensación de lujo y simplificación de sus tareas habituales.

Interiorismo y decoración de hoteles en Mota del Cuervo